martes, 31 de julio de 2012

Hacer la compra de forma inteligente

Aunque algunos piensen que hacer la compra se limita al acto de ir al supermercado y llenar el carro no es una apreciación acertada. Comprar las cosas necesarias para el hogar debe ser un proyecto estudiado y analizado al detalle para no entrar en el despilfarro, es decir, elegir productos innecesarios y caros. 

¿Como podemos hacer una compra inteligente? Siguiendo los consejos que se exponen a continuación conseguiremos que nuestra bolsa no sea tan afectada por la crisis, aprenderemos a comprar sin ser arrastrados por ofertas engañosas o caprichos consumistas. 


  1. Planificación de la compra: Se realizará una planificación de los menús diarios, mensual o semanalmente. Así cuando vayamos a comprar distinguiremos que es lo que realmente necesitamos. 
  2. Comprar productos de temporada: Como ya hemos comentado en otras entradas los productos de temporada son mas económicos, saludables y frescos
  3. Compara el precio de los alimentos que vayas a comprar en diferentes comercios. 
  4. Congela los alimentos que no se vayan a utilizar y puedan pasarse de fecha. 
  5. Reutiliza las sobras de las comida, con un poco de imaginación encontrarás recetas en las que poder añadir alimentos que te han sobrado de la comida, algo común que solían hacer nuestras madres por ejemplo: Con la carne del cocido que sobraba hacían croquetas. 
  6. Adopta hábitos alimenticios saludables: Lo que normalmente conocemos como no picar entre horas. 
  7. Prescindir de caprichos innecesarios
  8. Hacer la compra con el estómago lleno, en caso contrario tendremos el impulso de comprar snacks, bollos, chocolatinas, es decir, todo lo que tenemos que prescindir en el punto siete de este escrito.
  9. Repasa la despensa para no comprar alimentos que ya disponemos. 
  10. Los productos al granel suelen ser mas baratos que los productos envasados. 
Proyecto al Bienestar os desea una compra inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario