jueves, 21 de junio de 2012

Los problemas económicos no debe ser problema de uno solo, haga partícipe a la familia.

Esconder el problema del déficit en la economía familiar no llevará a nada mas que a sufrir estrés y mas adelante una crisis entre todos los miembros que la componen. Debemos olvidarnos de sentimientos tan poco acertados como la vergüenza o la humillación porque no es como se debe sentir una persona que quiere salir hacia adelante y el medio no se lo permite. 

Lo primero que tenemos que hacer es comunicar a la familia que existe un problema, dado el primer paso se puede empezar a buscar alternativas. Proponga alternativas a los gastos cotidianos de cada uno de los miembros haga que todos participen en la confección de una hoja de gastos mensuales. Si todos están involucrados asimilarán mejor la tarea de conseguir un mayor margen de ahorro. Conseguido la participación de la familia será mas fácil solventar o manejar el problema y además habrá un apoyo entre todos evitando así las peleas familiares y la desunión por no poder satisfacer los deseos y caprichos olvidando lo que realmente es necesario. 

Recuerda:

-  Es muy importante hacer un plan de gasto (Más adelante se confeccionará una plantilla para que se pueda descargar)
- Pedir mas créditos no es la solución, el uso indiscriminados de tarjetas no disminuirá el problema sino que lo acrecentará. 
- La colaboración de todos los miembros de la familia es indispensable para que nuestra previsión de gastos se cumple, se tienen que evitar las desviaciones. 
- Hay que ser siempre positivos y buscar oportunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario